Nominan a príncipe jordano para ser alto comisionado de Derechos Humanos

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, nominó al príncipe jordano Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein como sucesor de Navi Pillay

COMPARTIR 
06/06/2014 16:03 Notimex
Zeid es el actual representante permanente de Jordania ante la ONU, puesto que ya había ocupado de 2000 a 2007.

NACIONES UNIDAS, 6 de junio.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, nominó al príncipe jordano Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein como sucesor de la alta comisionada para los Derechos Humanos, la abogada Navi Pillay.

Zeid es el actual representante permanente de Jordania ante la ONU, puesto que ya había ocupado de 2000 a 2007. También fue de 2007 a 2010 embajador de su país en Estados Unidos, así como embajador no residente en México.

En un comunicado, la ONU informó que la nominación de Ban se produce luego de consultas con grupos regionales del organismo internacional.

El pleno de la Asamblea General de la ONU deberá aprobar la nominación de Zeid al cargo, que ocupará por un lapso de cuatro años a partir de septiembre próximo, y que puede ser extendido por un periodo adicional.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos es la agencia del sistema de la ONU encargada de promover en el mundo las garantías individuales estipuladas en tratados internacionales.

gak

Relacionadas

Comentarios