Elogian a héroe de Seattle que evitó tragedia mayor durante tiroteo

Un estudiante se abalanzó sobre el perpetrador mientras intentaba cargar su arma, el saldo fue de un muerto y tres heridos

COMPARTIR 
06/06/2014 14:28 Notimex / Foto: AP

LOS ÁNGELES, 6 de junio.- La Policía de Seattle consideró como héroe a un estudiante que evitó más muertes en el ataque perpetrado por un hombre armado en las instalaciones de la Universidad Pacific, que causó un deceso y tres heridos.

Hay varios héroes en este incidente”, dijo el jefe asistente de la Policía, Paul McDonaugh, al revelar detalles sobre el tiroteo que se registró la tarde de ayer en el Otto Miller Hall, un salón de la escuela cristiana.

El estudiante dedicado a la seguridad del edificio fue el primero que se abalanzó contra Aaron Ybarra, de 26 años, después de que éste abrió fuego y mató a un estudiante, además de herir a otros tres.

Ybarra, quien fue identificado por el Departamento del Sheriff del condado de Seattle, no era estudiante y se presentó en el plantel con un arma de fuego y un cuchillo.

McDonaugh explicó que el estudiante se lanzó sobre el agresor cuando éste pretendía recargar su arma, lo desarmó y le lanzó gas lacrimógeno, y apoyado por otros lo golpearon hasta que llegaron agentes policiales.

Por esta pronta y riesgosa reacción se evitó que el reporte hubiera sido de una mayor tragedia”, reconoció McDonaugh.

Ybarra fue arrestado y se encuentra retenido en la cárcel del condado de King.

La noche del jueves, las autoridades policiales realizaron un cateo en la casa de Ybarra, en donde su padre, Ambrose Ybarra, dijo desconocer la acción de su hijo.

gak

Relacionadas

Comentarios