Abordan Papa y primer ministro de Japón desarme nuclear

El encuentro privado, de unos 20 minutos, tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico

COMPARTIR 
06/06/2014 08:56 Notimex

CIUDAD DE VATICANO, 6 de junio.- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien abordó asuntos internacionales como el desarme nuclear y la promoción de la paz en Asia.

El encuentro privado, de unos 20 minutos, tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico.

Al momento del saludo entre ambos, en la antecámara de la biblioteca, el primer ministro japonés exclamó: “es un gran honor saludarlo hoy”. Luego ambos se sentaron ante un gran escritorio de madera, donde comenzó el cara a cara.

Tras la audiencia privada se pasó al intercambio de regalos, en el cual Abe obsequió al Papa dos cuadros y un espejo “mágico”, copia moderna de uno similar que usaban los cristianos para rezar durante la prohibición del cristianismo en Japón.

Hizo referencia al pontífice sobre el espejo y ambos se acercaron a una ventana, donde Francisco pudo observar el truco. Y es que los antiguos cristianos japoneses idearon una forma de poder ver la cruz en el espejo, de una forma y con una luz especial.

De hecho el espejo visto normalmente no tiene nada de extraño, pero observado desde un ángulo particular muestra la imagen de la cruz de Cristo, objeto que no podía tenerse en las casas durante el tiempo de la prohibición, entre los siglos XVIII y XIX.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, durante la conversación el Papa y el primer ministro abordaron temas de “actualidad regional e internacional”, con especial referencia a las iniciativas de promoción de la paz y la estabilidad del continente asiático.

Además se habló también del “empeño de Japón en la cooperación para el desarrollo, sobre todo en África”, así como también la atención al medio ambiente.

Tras despedirse del Papa, Abe se reunió también en privado con el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, quien estuvo acompañado por el responsable de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red