Crean la Secretaría del Pensamiento Nacional en Argentina

El gobierno argentino creó por decreto una inédita Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional bajo la órbita del Ministerio de Cultura

COMPARTIR 
06/06/2014 01:38 AFP
Ricardo Forster, titular de la nueva Secretaría, estudió en México. Imagen tomada de: www.facebook.com
Ricardo Forster, titular de la nueva Secretaría, estudió en México. Imagen tomada de: www.facebook.com

BUENOS AIRES, 6 de junio.— El gobierno argentino creó por decreto una inédita Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional bajo la órbita del Ministerio de Cultura, según se informó a través del Boletín Oficial.

El titular de la secretaría es el filósofo y catedrático Ricardo Forster, miembro de la agrupación de intelectuales Carta Abierta, afín al oficialismo. La secretaría será parte del Ministerio de Cultura.

Según el decreto, las atribuciones de la nueva Secretaría serán, entre otras, “generar instancias de diálogo y debate sobre temas contemporáneos, promoviendo nuevas corrientes de pensamiento que hagan partícipe a toda la ciudadanía”.

Forster, de 56 años, se graduó de la carrera de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y también de la Universidad del Salvador, de Buenos Aires. Fue candidato a diputado por el oficialismo en la Capital Federal en las parlamentarias de 2014.

 

En Venezuela buscan felicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, creó en octubre de 2013 el Viceministerio de la Suprema Felicidad para coordinar las misiones de carácter social, creadas durante el mandato del fallecido Hugo Chávez.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red