Pide Rusia a EU que presione a Ucrania para frenar violencia

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores, dijo que el Gobierno prooccidental de Ucrania debería dar el primer paso para frenar la lucha

COMPARTIR 
05/06/2014 19:16 Reuters
"No tengo ninguna duda de que nuestros socios americanos pueden y están influyendo en Poroshenko".

MOSCÚ, 5 de junio.- Estados Unidos debería presionar al nuevo líder de Ucrania para que pare la violencia y hable con los separatistas, dijo el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, tras una reunión con el Secretario de Estado estadunidense, John Kerry, informaron medios rusos.

Poroshenko fue elegido el 25 de mayo para sustituir al presidente prorruso derrocado en febrero

Tras conversaciones con Kerry en París, Lavrov dijo que el Gobierno prooccidental de Ucrania debería dar el primer paso para frenar la lucha y expresó su confianza en que los separatistas en las regiones ucranianas de Luhansk y Donetsk harían lo mismo.

El primer paso debería ser el cese de la denominada operación antiterrorista y estoy convencido de que tanto Luhansk como Donetsk harían lo que han dicho más de una vez: estarían listos para un alto el fuego y sentarse a la mesa de negociaciones", dijo Lavrov según la agencia de noticias Itar-Tass.

"Tenemos muchas esperanzas en que la influencia de Estados Unidos en el presidente electo de Ucrania (Petro) Poroshenko se utilice para frenar la tensión y la confrontación", añadió según fue citado.

"No tengo ninguna duda de que nuestros socios americanos pueden y están influyendo en Poroshenko".

Poroshenko fue elegido el 25 de mayo para sustituir al presidente prorruso derrocado en febrero, en una cadena de acontecimientos que ha desatado la violencia en el este del país, causando varias decenas de muertos y abriendo la brecha más amplia entre Rusia y Occidente desde la Guerra Fría.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red