Tiroteo en universidad de Seattle deja un muerto y tres heridos

El tiroteo ocurrió en la Universidad del Pacífico en Seattle; la policía arrestó a un presunto atacante

COMPARTIR 
05/06/2014 20:55 Redacción

SEATTLE, 5 de junio.- Al menos una persona murió y tres personas resultaron heridas este jueves por la tarde en un tiroteo en el campus de la Universidad del Pacífico en Seattle, informó la policía, que arrestó a un sospechoso.

Hasta ahora se desconoce el número exacto de víctimas. Una vocera de un hospital dijo que estaban esperando a al menos a seis pacientes y que ya habían sido ingresados dos de ellos, uno en condición crítica.

La policía dijo en un principio que estaban buscando a un segundo sospechoso con una pistola, pero después informaron que sólo había un tirador y que se encuentra bajo custodia.

Según los reportes, el tirador primero atacó a las cuatro personas y cuando intentaba reabastecer su arma fue sometido por el personal de la universidad.

Con alrededor de cuatro mil 270 estudiantes, la Universidad del Pacífico es una institución educativa cristiana que fue fundada en 1891 por la Iglesia Libre Metodista de Norteamérica. El campus está en una zona residencial a unos 10 minutos del centro de Seattle.

El incidente ocurre luego de otros tiroteos cerca o en universidades en Estados Unidos.

El mes pasado, de acuerdo con la policía, Elliot Rodger mató a seis personas y dejó heridas a siete antes de quitarse la vida en Isla Vista, California, cerca de dos universidades.

Siete personas murieron y tres quedaron heridas cuando un exestudiante de 43 años abrió fuego en una pequeña escuela cristiana, la Universidad Oikos, en Oakland, California, en 2012.

En tanto, un hombre mató a cinco y dejó 18 heridos en la Universidad del Norte de Illinois en 2008.

En 2007, 32 personas murieron cuando un estudiante, Seung-Hui Cho, abrió fuego en el Tecnológico de Virginia en Blacksburg. El estudiante luego se quitó la vida.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red