No habrá invitados extranjeros en proclamación de Felipe como nuevo rey

Debido a la premura del anuncio y la falta de tiempo para organizar el evento sólo se hará una sesión solemne en el Congreso y el Senado español

COMPARTIR 
05/06/2014 14:23 EFE / Foto: Reuters
Felipe VI pronunciará su discurso, escrito por el futuro monarca, en presencia de diputados, senadores y representantes de las altas instituciones del Estado.

MADRID, 5 de junio.- La Casa del Rey descartó la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI como muevo monarca de España argumentando la falta de tiempo y espacio necesaria para un evento de este tipo.

Medios locales informan que la proclamación será el miércoles 18 de junio

El acto tendrá lugar en el Congreso de los Diputados en una sesión solemne de las Cortes Generales (Congreso y Senado) e irá seguida de un desfile militar, pero no habrá misa posterior, como sucedió en la entronización de Juan Carlos I en 1975, informó un portavoz de la Casa del Rey.

Felipe VI pronunciará su discurso, escrito por el futuro monarca, en presencia de diputados, senadores y representantes de las altas instituciones del Estado, aunque todavía no se sabe si acudirán sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, o sus padres, Juan Carlos y Sofía.

En un encuentro informativo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, el citado portavoz informó que el futuro monarca Felipe VI y su esposa Letizia utilizarán los meses de julio y agosto para desarrollar "con intensidad" viajes de presentación como nuevos reyes dentro de España y por otros países.

El nuevo rey también decidirá las tareas que desempeñe en el futuro su madre, la actual reina Sofía.

gak

Relacionadas

Comentarios