Disparan dardo tranquilizante a cuidador disfrazado de gorila

El cuidador dentro del traje de gorila recibió una dosis tan fuerte que su salud se reporta como grave, según fuentes hospitalarias

COMPARTIR 
05/06/2014 12:47 Redacción
Un empleado de un zoológico en España que se vistió de gorila como parte de un simulacro, fue sedado por un veterinario que lo confundió con un gorila real. FOTO: Archivo
Un empleado de un zoológico en España que se vistió de gorila como parte de un simulacro, fue sedado por un veterinario que lo confundió con un gorila real. FOTO: Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, España, 5 de junio.- Los trabajadores de un zoológico en España tuvieron que llamar a los servicios de emergencia luego de que un veterinario disparó un dardo tranquilizador contra un cuidador que se había vestido de gorila para realizar un simulacro de escape.

El incidente ocurrió en el Loro Parque, en las Islas Canarias, donde el cuidador de 35 años recibió una dosis tan fuerte que su salud se reporta como grave, según dijeron fuentes policiales y médicas a La Opinión de Tenerife.

El incidente ocurrió poco antes del mediodía de este miércoles cuando agentes de la policía recibieron un aviso de que un gorila había escapado del parque.

Un veterinario que tenía un par de meses trabajando en el lugar disparó al falso gorila una dosis suficiente para sedar a un animal de 200 kilos de peso, pero luego de que la dosis surtió efecto, se dieron cuenta de que en realidad todo se trataba de un simulacro y de que la persona sedada era un trabajador del mismo parque.

El empleado perdió inmediatamente el conocimiento y sufrió de una reacción alérgica, según el diario, que citó fuentes médicas del Hospital Universitario de Canarias.

Según La Opinión de Tenerife, la pistola empleada para lanzar el dardo está diseñada para ganado peligroso, la captura de animales salvajes vivos o bien cuando el uso veterinario requiere sedación o inmovilización de animales a distancia.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red