Expondrá Felipe VI líneas de acción de reinado en discurso

El portavoz aclaró que no está previsto que se celebre una misa cuando Felipe asuma su reinado, como ocurrió con su padre, proclamado rey en 1975

COMPARTIR 
05/06/2014 09:07 Notimex
La Casa del Rey descartó la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI en el Congreso. Foto: AP
La Casa del Rey descartó la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI en el Congreso. Foto: AP

MADRID, 5 de junio.- El próximo rey Felipe VI expondrá las ideas que tiene para su reinado en el discurso que proclamará en el Congreso de los Diputados, previsto para el próximo día 18, reveló hoy un portavoz de la Casa Real.

Subrayó que tras la abdicación del rey Juan Carlos no se abre una nueva etapa en España porque la monarquía es “continuidad y estabilidad”.

En un encuentro informativo en el Palacio de la Zarzuela, el portavoz aclaró que no está previsto que se celebre una misa cuando Felipe asuma su reinado, como ocurrió con su padre, proclamado rey en 1975.

Además, adelantó que el rey Felipe VI y Letizia viajarán durante los meses de julio y agosto próximos para presentarse como nuevos reyes dentro de España y por otros países.

Expuso que aunque aún no se ha determinado a qué países viajarán, se prevé que los nuevos reyes asistan a la ciudad belga de Lieja a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial, el próximo 4 de agosto.

La Casa del Rey descartó la presencia de invitados extranjeros en la proclamación de Felipe VI en el Congreso, ante la proximidad de la fecha y la falta de espacio necesaria para esta participación en la sede parlamentaria.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios