Jacobson rechaza sanciones

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, señaló ayer que Washington no cree que en este momento sea útil aplicar sanciones contra Venezuela

COMPARTIR 
05/06/2014 01:30 DPA y EFE
Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos de EU. Imagen tomada de: www.state.gov
Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos de EU. Imagen tomada de: www.state.gov

ASUNCIÓN, Paraguay. 5 de junio.— La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, señaló ayer que Washington no cree que en este momento sea útil aplicar sanciones contra Venezuela y rechazó las acusaciones de injerencia en la política interna venezolana.

“Las sanciones son una herramienta útil en algún momento, pero no ahora”, manifestó en en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Paraguay.

Jacobson destacó que su país promueve el diálogo como herramienta para resolver el conflicto en Venezuela, donde más de 40 personas murieron desde febrero en el marco de las protestas contra el gobierno.

El martes, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que “la solución debe encontrarse sin presiones ni sanciones”, en una directa referencia al proyecto de ley aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes de EU que contempla sancionar a funcionarios venezolanos por la represión de las protestas.

El Senado también está estudiando una propuesta similar, aunque para convertirse en ley debe ser aprobada por el presidente Barack Obama, que descartó por el momento aplicar esta medida.

En su intervención ante la Asamblea de la OEA, el canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que la amenaza de sanciones “es un obstáculo para avanzar en la lucha contra la pobreza”.

 

Alerta de viaje

El Departamento de Estado de EU emitió ayer una alerta de viaje a Venezuela debido a que la violencia y los secuestros son generalizados, y subrayó que las frecuentes manifestaciones suponen también un riesgo a la seguridad.

“Los crímenes violentos son generalizados, tanto en Caracas como en el interior del país”, indicó una nota oficial, que recalcó que Venezuela tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

Comentarios

Lo que pasa en la red