Nigeria: Boko Haram ataca iglesia

Al menos 12 personas murieron en el atentado; otras 60 personas fueron asesinadas el domingo

COMPARTIR 
03/06/2014 03:41 EFE y AFP
Según el gobierno de Nigeria, en los últimos cinco años han muerto 12 mil personas por los ataques del grupo islamista Boko Haram.
Según el gobierno de Nigeria, en los últimos cinco años han muerto 12 mil personas por los ataques del grupo islamista Boko Haram.

MAIDUGURI.– Al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados, supuestamente miembros de la milicia radical islamista Boko Haram, contra una iglesia de la localidad de Attangara, en el norte de Nigeria.

El ataque se produjo el domingo cuando unos hombres armados irrumpieron en la iglesia y empezaron a disparar contra los feligreses, en su mayoría residentes en esta localidad situada en el estado de Borno, feudo político y operativo de Boko Haram.

“La primera vez que oí los disparos, corrí hacia el monte. Entonces oí gritos que procedían de la iglesia y vi a algunas personas escapar, incluso cuando los disparos continuaban”, relató ayer Abubakar Yusuf, un residente que consiguió escapar a Maiduguri, la capital del estado.

Según contó, algunos de los residentes que consiguieron escapar le aseguraron que “una docena de personas habían sido asesinadas”.

No obstante, la policía de Maiduguri todavía no ha confirmado el ataque ni ha proporcionado ninguna cifra de fallecidos.

También el domingo, al menos 60 personas murieron en un atentado con bomba en un concurrido bar de la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria, perpetrado supuestamente por Boko Haram.

El ejército nigeriano anunció ayer la detención de un sospechoso de participar en el atentado con bomba.

 “Los soldados, que rodearon la zona (tras la explosión), detuvieron a un sospechoso clave en el atentado terrorista” en Mubi, declaró a la prensa el portavoz del ejército, Chris Olukolade.

En las últimas dos semanas, más de 300 personas han muerto en diferentes ataques perpetrados por la milicia radical, que todavía retiene a más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes.

Según el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el grupo terrorista ha asesinado a 12 mil personas y ha herido a otras 8 mil en cinco años.

Boko Haram lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana
en el sur.

Comentarios

Lo que pasa en la red