Aumenta Seattle salario mínimo a 15 dólares la hora

La medida entrará en vigencia el 1 de abril de 2015, cuando el salario aumentará gradualmente hasta llegar a 15 dólares

COMPARTIR 
02/06/2014 21:59 AP
El Ayuntamiento de Seattle aprobó una ordenanza que incrementa gradualmente el salario mínimo en la ciudad a 15 dólares por hora, con lo que se convertiría en el más alto de la nación.

SEATTLE, 2 de junio.- El Ayuntamiento de Seattle aprobó una ordenanza que incrementa gradualmente el salario mínimo en la ciudad a 15 dólares por hora, con lo que se convertiría en el más alto de la nación.

La medida entrará en vigencia el 1 de abril de 2015

El tema ha dominado la política del municipio durante meses. El alcalde Ed Murray, elegido el año pasado, había prometido durante su campaña elevar el salario mínimo a 15 dólares por hora. Un miembro del Ayuntamiento recién electo también había impulsado la idea.

El plan contempla un incremento gradual a lo largo de varios años, y un proceso más lento para pequeñas empresas. La ordenanza da a las empresas con más de 500 empleados a nivel nacional al menos tres años para implementar el aumento. Aquellas que provean seguro de salud tendrán cuatro años para completar el incremento. Las empresas más pequeñas tendrán siete años.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red