Llegarán a Uruguay en septiembre más de 100 familias sirias

El canciller uruguayo, Luis Almagro, explicó que "son familias en estado de vulnerabilidad total, víctimas de un conflicto armado"

COMPARTIR 
02/06/2014 21:34 Notimex
Uruguay recibirá en calidad de refugiados a 120 niños sirios y sus familiares, quienes llegarán en septiembre próximo, anunció el canciller uruguayo, Luis Almagro.

SANTIAGO, 2 de junio.- Uruguay recibirá en calidad de refugiados a 120 niños sirios y sus familiares, quienes llegarán en septiembre próximo, anunció el canciller uruguayo, Luis Almagro.

Luis Almagro dijo que su país recibirá a un total de 120 refugiados de la guerra de Siria

El funcionario dijo que su país recibirá a un total de 120 refugiados de la guerra de Siria, entre niños y familiares, según declaraciones divulgadas este lunes por la edición digital del diario uruguayo El Observador.

Explicó que "son familias en estado de vulnerabilidad total, víctimas de un conflicto armado. Puede tratarse tanto de niños huérfanos solos, como acompañados por adultos en distintas condiciones".

Señaló además que la recepción de los refugiados sirios, que fue promovida por el presidente uruguayo José Mujica, podría presentarse en las próximas semanas como proyecto ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El canciller resaltó a su vez los avances en las negociaciones que realiza su país con Estados Unidos para acoger como refugiados a seis reclusos de la cárcel estadunidense de Guantánamo.

En abril pasado, Mujica expresó su interés de albergar a niños refugiados sirios, a los que acogería en la residencia presidencial de Anchorena, ubicada en el departamento de Colonia.

Almagro aclaró que los menores sirios procederán de los asentamientos en los que ya están refugiados en algunos países de Oriente Medio, o directamente de zonas en conflicto de Siria.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red