Sin pago para pensionados en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro no cuenta con disponibilidad presupuestaria

COMPARTIR 
02/06/2014 05:52 Notimex
El mandatario Nicolás Maduro atraviesa por una crisis de gobierno que contempla problemas políticos, sociales y económicos.
El mandatario Nicolás Maduro atraviesa por una crisis de gobierno que contempla problemas políticos, sociales y económicos.

CARACAS, 2 de junio.– El gobierno de Nicolás Maduro decretó aumento salarial sin tener disponibilidad presupuestaria, por lo cual más de cuatro millones de pensionados no cobraron completos sus sueldos el pasado mes de mayo, denunció ayer el dirigente sindical Octavio Atay.

“No es la primera vez que las personas de la tercera edad son objeto de humillación por culpa de la ineficiencia e irresponsabilidad del gobierno”, precisó el coordinador de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Miranda.

Explicó que el 1 de mayo el presidente Maduro anunció un incremento salarial para los trabajadores, de 30 por ciento, efectivo a partir del 20 de mayo, “sin embargo los pensionistas no cobraron a tiempo sus sueldos y mucho menos el aumento porque no hubo dinero”.

“Los viejitos, tras realizar largas colas en el banco, cuando llegaban a la taquilla y presentaban su retiro por el nuevo monto (cuatro mil bolívares), les informaban que debían rellenar una nueva planilla con el monto anterior (tres mil 720 bolívares) y regresar a la cola”, resaltó.

Recalcó que tanto Maduro como su antecesor y guía espiritual colocaron el monto de las pensiones entre las más altas del continente, calculando malintencionadamente el total de este beneficio al cambio del dólar oficial (4.30 bolívares).

“Hoy, cuando todo el mundo sabe que el bolívar no vale nada, el espejismo se ha desvanecido y la cruda verdad es que la asignación que reciben los pensionistas es una miseria que no llega a 45 dólares mensuales y que, con el postergado aumento, apenas roza los 58”, se quejó.

“Con esto muy poco o nada se puede adquirir y aun así, el segmento poblacional más vulnerable de la sociedad es agredido e irrespetado desde el poder. Porque el pago incompleto de una pensión es una agresión, y una falta de respeto a los viejitos”, sentenció Atay.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red