Cae traficante en Cuba; pretendía sacar 66 aves entre su pantalón

Agentes aduanales en Camaguey descubrieron a un sujeto que llevaba tomeguines del pinar en la parte delantera de su pantalón; dos estaban muertos

COMPARTIR 
01/06/2014 21:59 Redacción
Cargamento de aves
Buscaba sacar 66 aves de Cuba y lo detuvieron en el aeropuerto (Foto especial)

CUBA, 1 de junio.- La jornada en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte y Loynaz, en Cuba, parecía tranquila, al menos hasta las 10:30 horas. Entre los pasajeros del vuelo American Airline 9424, con destino a Estados Unidos, uno llamó la atención por lo abultado del pantalón.

El sujeto pasó el Arco estacionario, pero el caminar lento alertó a los trabajadores de la aduana, uno de ellos, de nombre Yonisver le marcó el alto para realizar una revisión manual.

Al verse descubierto trato de convencer al agente aduanal, al señalar que llevaba un pichón.

Lo que aquí traigo es un pichón de pajarito pa’ el nieto”. Y pretendió continuar su camino, como si nosotros fuéramos unos improvisados”, relató al diario Juventud Rebelde.

Al revisarlo, el pichón pasó a ser un cargamento de 66 pájaros tomeguines del pinar en sus pantalones.

Y es que la cifra de pajaritos “pa’ su nieto” aumentó hasta superar los 60 y, como si fuera poco, dos de estos ya estaban muertos”, destacó.

El tomeguín del pinar (Tiaris canorus) es un pájaro canoro pequeño, de pico corto y plumaje multicolor (negro, amarillo, oliváceo y pardo), que anida en áreas naturales distantes de los asentamientos urbanos.

asc

Relacionadas

Comentarios