Cae helicóptero en lago en Rusia; hay 16 desaparecidos

La aeronave se estrella en un lago en la región de Murmansk; a bordo viajaban algunos funcionarios regionales y empresarios

COMPARTIR 
01/06/2014 09:17 Reuters
El accidente ocurrió el sábado por la noche cerca de la población de Vostochnoye Munozero.

MOSCÚ, 1 de junio.- Dieciséis personas están desaparecidas y dos fueron rescatadas heridas después de que un helicóptero Mi-8 se estrellara en un lago en la región de Murmansk, en el noroeste de Rusia, informó el domingo el Ministerio de Emergencias.

La agencia de noticias estatal RIA Novosti, citando a una fuente no identificada, dijo que a bordo viajaban algunos responsables del gobierno regional y empresarios, que estaban en un viaje de pesca.

El Ministerio de Emergencias agregó en su web que el helicóptero, que tenía cinco tripulantes, se estrelló el sábado por la noche cerca de la población de Vostochnoye Munozero. 

Un fallo mecánico y las malas condiciones climatológicas eran posibles factores del accidente.

El Comité de Investigación federal de Rusia dijo que había iniciado una investigación penal sobre el accidente basándose en presuntas irregularidades en las normas de seguridad aéreas.

Los accidentes de Mi-8 son frecuentes en Rusia, que ha sido criticada por sus malos antecedentes en seguridad aérea. El helicóptero de diseño militar se usa con asiduidad para trasladar a personas y mercancía a zonas aisladas en el país con mayor extensión del mundo.

jrr

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red