Distrito escolar de Oregon aprueba dar condones a niños de primaria

La decisión fue tomada luego de que se revelara que el 7% de las estudiantes de preparatoria quedaron embarazadas.

COMPARTIR 
31/05/2014 16:33 Redacción
Los condones serán entregados a los estudiantes luego de que los pidan a sus maestros y sostengan una conversación con ellos. FOTO: Especial
Los condones serán entregados a los estudiantes luego de que los pidan a sus maestros y sostengan una conversación con ellos. FOTO: Especial

GERVAIS, Oregon, 31 de mayo.- Un distrito escolar de Oregon, Estados Unidos, permitirá a maestros que den condones a estudiantes de primaria a partir de este invierno.

Los estudiantes de sexto año hasta el último año de preparatoria en el distrito escolar de Gervais podrán tener condones gratis si se lo piden a su maestro.

El plan fue anunciado luego de que se diera a conocer un estudio de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon que estimó que el 7% de las jóvenes de la escuela preparatoria de Gervais se embarazaron el año pasado.

Si quieren un condón, deberán de reunirse con un maestro, un maestro designado, un maestro de educación sexual o algún otro consejero o quizá algunos administrativos. Por tanto habrá gente designada para que tengan una conversación con los estudiantes y entonces se les podrá dar los condones”, dijo el superintendente Rick Hansel, del distrito escolar de Gervais, en declaraciones a la cadena CBS.

Molly McCargar, quien es integrante del distrito escolar, apoya la desición.

Es grandioso para los familiares. Soy madre de cuatro niñas. Las conversaciones ya comenzaron y continuarán", dijo McCargar a la televisora local KOIN TV. "Desafortunadamente no todos nuestros niños tienen el mismo apoyo en casa".

Otros no están del todo de acuerdo. "Estoy en contra de eso", dijo Kim Hults a KOIN TV. "No creo que los niños de primaria deban de involucrarse en eso".

El distrito escolar aún no decide si notificará a los padres cuando los hijos pidan condones en la escuela.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red