Avión aterriza de emergencia tras atropellar a un tapir; no hay heridos

La aeronave arrolló al animal al momento del despegue y sufrió serios daños en el tren de aterrizaje; el piloto logró tomar tierra sin contratiempos

COMPARTIR 
31/05/2014 11:37 EFE / Foto: Corpo de Bombeiros de Manaus
Aún con el desperfecto, la aeronave llegó a su destino final, donde se vio obligada a sobrevolar el aeropuerto durante más de una hora a fin de gastar combustible y minimizar riesgos al aterrizar.

BRASILIA, 31 de mayo.- Un avión de la aerolínea Total aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil, tras perder parte del tren de aterrizaje al atropellar a un tapir al despegar, informaron hoy medios locales.

El avión llevaba 49 personas a bordo y había partido la noche de este viernes de la base amazónica de Coari, a 400 kilómetros de Manaos, pero al momento del despegue atropelló a un tapir que se atravesó en la pista y causó serios daños al tren de aterrizaje.

Aún con ese desperfecto, la aeronave se dirigió hacia Manaos, donde se vio obligada a sobrevolar el aeropuerto durante más de una hora a fin de gastar combustible y minimizar riesgos al aterrizar.

Según fuentes del Cuerpo de Bomberos citadas por medios locales, el piloto logró aterrizar sin mayores contratiempos y ninguno de los pasajeros resultó herido.

Aunque el incidente ocurrió esta madrugada, durante la mañana de hoy el aeropuerto de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de Futbol Brasil 2014, permanecía parcialmente cerrado, debido a las tareas necesarias para retirar el avión accidentado de la pista.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red