Fiebre chikungunya se propaga en Dominicana; afecta a más de 38 mil

La enfermedad era común en Asia y África, se registró a finales de 2013 en el Caribe, donde ya ha afectado a más de 50 mil personas

COMPARTIR 
30/05/2014 10:09 Agencias / Foto: AP
En esta foto del 15 de mayo de 2014, Karla Sepúlveda, que sufre de los síntomas de la fiebre chikungunya espera junto a su abuela a ser atendida en el área pediátrica del hospital del pueblo costero de Boca Chica, en República Dominicana. El virus afecta a más de 38.000 personas en la isla.
En esta foto del 15 de mayo de 2014, Karla Sepúlveda, que sufre de los síntomas de la fiebre chikungunya espera junto a su abuela a ser atendida en el área pediátrica del hospital del pueblo costero de Boca Chica, en República Dominicana. El virus afecta a más de 38 mil personas en la isla.

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 30 de mayo.-El viernes pasado cerca de 400 mil empleados públicos de República Dominicana, recorrieron el país distribuyendo pesticidas, para tratar de desacelerar la rápida propagación de la fiebre chikungunya, que ha afectado a más de 38 mil personas en dos meses.

El operativo masivo tiene como objetivo que los trabajadores de las instituciones públicas, divididos en grupos visiten casa por casa para orientar a la población sobre la enfermedad, colocar pesticidas en los depósitos de agua y eliminar los envases que puedan convertirse en criaderos de mosquitos.

Los ministros de salud y educación Alfredo Hidalgo y Carlos Amarante respectivamente encabezaron por la mañana algunas brigadas que visitaran barrios de Santo Domingo.

La artritis epidémica chikungunya se transmite a través de la picadura del mosquito aedes aegypti, que se cría en depósitos de agua y genera prolongadas fiebres, intensos dolores en las articulaciones, vómitos y erupciones en la piel.

En algunas ocasiones los síntomas pueden permanecer hasta dos años. 

 

pap

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red