Detienen a tres hombres vinculados a un caso de violación en India

Un jefe de estación de la policía local ha sido suspendido, después de ignorar una denuncia de que las menores habían desaparecido desde la tarde del lunes

COMPARTIR 
30/05/2014 09:22 Notimex
Las autopsias confirmaron que las niñas, de 14 y 15 años de edad, que eran hermanas, fueron violadas y estranguladas antes de ser colgadas de un árbol. Foto: Reuters
Las autopsias confirmaron que las niñas, de 14 y 15 años de edad, que eran hermanas, fueron violadas y estranguladas antes de ser colgadas de un árbol. Foto: Reuters

LONDRES, 30 de mayo.- Dos agentes de policía del distrito de Badun del estado Uttar Pradesh, en el norte de India, fueron detenidos junto con otra persona, vinculados a la violación y asesinato de dos menores, informaron hoy las autoridades locales.

Las niñas fueron encontradas colgadas de un árbol el miércoles pasado, hecho que causó la indignación de los pobladores de la aldea de Katra Shahadatganj, en el distrito Badaun, que realizaron una protesta para culpar a la policía de su ineficacia.

Las fuerzas del orden respondieron al hacer los tres arrestos, mientras otros cuatro sospechosos están siendo buscados en un caso que renovó las preocupaciones sobre la creciente violencia contra las mujeres en ese país.

Las autopsias confirmaron que las niñas, de 14 y 15 años de edad, que eran hermanas, fueron violadas y estranguladas antes de ser colgadas de un árbol, reportó el canal de noticias NDTV.

Un jefe de estación de la policía local ha sido suspendido, después de ignorar una denuncia de que las menores habían desaparecido desde la tarde del lunes.

A principios de este año, una mujer de 20 años de edad fue violada en el este del estado de Bengala Occidental, supuestamente por orden de los ancianos de la tribu, que se opusieron a la relación que ella mantenía.

India endureció sus leyes contra los delitos de violación el año pasado, introdujo incluso la pena de muerte para algunos casos, a raiz de la violación en grupo y su posterior asesinato de una mujer de 23 años de edad, en Nueva Delhi, la capital.

 

mef

 

Comentarios

Lo que pasa en la red