FOTOGALERÍA: Las fiestas de divorcio, una tendencia a la alza

Parejas celebran su divorcio con un pastel negro; de acuerdo con el planeador de eventos, Richard O’Malley, lo que se festeja no es el fin del matrimonio sino la libertad

COMPARTIR 
30/05/2014 08:10 Redacción

Ha habido un gran aumento en los tipos de celebraciones en Estados Unidos, entre ellas la gente escoge celebrar cuando deja de vivir en casa de sus padres o logra sobrevivir al cáncer, por mencionar algunos ejemplos

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- El divorcio ha pasado de ser un rompimiento a un motivo de festejo por parte de las parejas que deciden terminar con el lazo matrimonial.

Las llamadas ‘fiestas de divorcio’ se ven adornadas con pasteles en las que una figura que representa a la novia empuña un arma, otra opción es un simple pastel invertido y glaseado en color negro.

De acuerdo con el planeador de eventos, Richard O’Malley, lo que se festeja no es el fin del matrimonio sino la libertad que se escoge, por lo que prefiere llamarlas ‘fiestas de liberación’.

Por su parte Michal Ann Strahilevitz, profesor de Mercadotecnia en San Francisco, aseguró que ha habido un gran aumento en los tipos de celebraciones en Estados Unidos, entre ellas la gente escoge celebrar cuando deja de vivir en casa de sus padres o logra sobrevivir al cáncer, por mencionar algunos ejemplos.

¿Cómo organizar una fiesta de divorcio?

El primer paso es elegir el lugar, puede ser desde un restaurante hasta la casa de algún amigo o, incluso, la casa en la que habitarás una vez terminado el proceso de divorcio.

Queda totalmente prohibido hacerla en la misma casa donde viviste con tu ex, recuerda que la intención es inyectarle un poco de buena vibra al difícil proceso de la separación.

Si te sientes preparado puedes aprovechar esta fiesta para deshacerte de los regalos, fotos y otros objetos que te recuerden la relación que has decidido dejar. Debes tomar este momento como un rito de transición a la libertad que has elegido tomar como tu nueva vida.

Finalmente recuerda que se trata de una fiesta, no de un funeral, así que está evita invertirla en hablar mal de tu ex o llorarle.

¿Tú harías una fiesta de divorcio?

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red