Santos y Zuluaga siguen empatados

Los candidatos presidenciales de Colombia, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, mantienen un empate técnico para la segunda vuelta electoral del próximo 15 de junio

COMPARTIR 
30/05/2014 00:47 AFP y Notimex
Óscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos buscarán la Presidencia el próximo 15 de junio, en segunda vuelta electoral. Foto: AP
Óscar Iván Zuluaga y el presidente Juan Manuel Santos buscarán la Presidencia el próximo 15 de junio, en segunda vuelta electoral. Foto: AP

BOGOTÁ, 30 de mayo.— Los candidatos presidenciales de Colombia, Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, mantienen un empate técnico para la segunda vuelta electoral del próximo 15 de junio, reveló una encuesta de la firma privada Cifras & Conceptos.

El sondeo, realizado después de las elecciones primarias del pasado 25 de mayo por Cifras & Conceptos en alianza con la cadena privada Caracol y Red+Noticias, ubicó a Santos con 38 por ciento de intención de voto y a Zuluaga con 37 por ciento.

El voto en blanco es de 15 por ciento, mientras que los indecisos sumaron 10 por ciento, de acuerdo con el resultado de la encuesta realizada con una muestra de mil 672 personas en 62 municipios del país y con un margen de error de 2.9 por ciento.

La encuesta se hizo antes de que los candidatos perdedores en la contienda del domingo pasado dieran sus respectivos apoyos a Santos o a Zuluaga.

El miércoles, el Partido Conservador dividió sus apoyos entre Santos y Zuluaga, mientras que la colectividad Alianza Verde, decidió después de nueve horas de debate interno, dejar en libertad a sus seguidores.

Los partidos de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA) y Unión Patriótica (UP) aún no deciden su posición frente a las elecciones del 15 de junio, en las que los dos movimientos alcanzaron en alianza cerca de dos millones de votos el domingo pasado.

Algunos dirigentes del PDA, como el congresista Iván Cepeda, pidieron apoyar la reelección de Santos, como garantía para poner punto final a la confrontación armada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (FARC), que es el principal grupo insurgente que opera en ese país.

 

Secuestran a hija de comandante

El ejército de Colombia denunció el secuestro de la hija del comandante de la policía de la localidad de Padilla, que atribuyó a las FARC.

“En la mañana de hoy en el municipio de Guachené en Cauca el Sexto Frente de las FARC efectuó un secuestro de una niña de 10 años”,
dijo ayer a la prensa el general Wilson Cabra. 

La Defensoría del pueblo informó que la niña, hija de Víctor Cantoní, “fue interceptada por desconocidos que la subieron a un vehículo cuando se dirigía hacia su colegio”.

Relacionadas

Comentarios