Hillary Clinton supera a Obama en popularidad

La exsecretaria de Estado es más popular que Barack Obama, según una nueva encuesta

COMPARTIR 
30/05/2014 05:53 Notimex y AFP / Foto: Reuters

WASHINGTON, 30 de mayo.- La ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, goza de una mayor popularidad que el presidente Barack Obama, mientras crece el número de simpatizantes que esperan busque la Presidencia en 2016, reveló ayer una encuesta.

Un 55 por ciento de los votantes estadunidenses votaría por Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata en 2016, de acuerdo con la encuesta de The Washington Post y la cadena de televisión ABC.

Por comparación, el presidente Barack Obama goza de un índice de popularidad en su desempeño como presidente de 41 por ciento, o 14 puntos porcentuales menos que su excontendiente en el ciclo electoral 2008.

Pero aún más notable que la brecha general entre Clinton y Obama son las diferencias entre algunos grupos demográficos”, señaló el sondeo.

Entre las mujeres, Hillary Clinton goza de una popularidad de 61 por ciento, comparado con 44 por ciento para Obama.

Con los votantes blancos no hispanos, la aprobación de la exsecretaria de Estado asciende a 51 por ciento, contra 32 por ciento para Obama.

Mientras que entre los ciudadanos de la tercera edad, el apoyo a Hillary es de 51 por ciento, frente a apenas 42 por ciento para el jefe de la Casa Blanca.

El sondeo sugirió que Clinton podría no recibir el mismo apoyo en una elección general e hizo notar que su respaldo ha caído desde que dejó el Departamento de Estado.

La encuesta fue conducida del 21 al 25 de mayo entre mil 17 adultos y tiene un margen de error de menos o más 3.5 puntos porcentuales.

Almuerzan en la Casa Blanca

Barack Obama y Hillary Clinton almorzaron ayer en la Casa Blanca, según anunciaron fuentes de la residencia oficial.

El funcionario, que pidió el anonimato, dijo que el “Presidente almorzó de forma informal y privada con la señora Clinton en la Casa Blanca”, pero rechazó dar más detalles sobre el encuentro de los antiguos rivales de la primaria demócrata de
2008.

Los planes de Clinton, quien publicó un libro con sus memorias, son objeto de todo tipo de especulaciones en Washington.

A sus 66 años, los sondeos la sitúan como la personalidad con más posibilidades de obtener la investidura de cara a las presidenciales de 2016.

Comentarios

Lo que pasa en la red