Crean en EU 'manta' blindada para proteger a niños en tiroteos escolares

La manta, diseñada luego de la masacre de la escuela Sandy Hook, también podría utilizarse en caso de tornados para proteger a los niños de objetos que puedan volar por los aires

COMPARTIR 
29/05/2014 19:02 Redacción

EDMOND, Oklahoma, 29 de mayo.- Un padre preocupado por sus hijos estudiantes creó una "manta protectora" para tiroteos en escuelas en Estados Unidos, que también puede usarse en otros casos, como en tornados.

Steve Walker diseñó la manta luego de la masacre en la escuela Sandy Hook para “dar una capa de protección inmediata" a los niños que se encuentren en peligro.

Las "mantas" pueden ser almacenadas en el salón de clase, "y cuando los segundos importan, pueden ser utilizadas fácilmente", dijo Walker en entrevista con la televisora local KFOR.

La manta, comercializada bajo el nombre de Bodyguard Blanket, está hecha del mismo material que se utiliza en los chalecos antibalas de policías y soldados.

Si una bala golpea en la manta, "te va a herir, pero no te va a matar", afirmó Stan Schone, uno de los socios de Walker.

Si los estudiantes se colocan en línea en un pasillo, "construyen un escudo como los romanos o los griegos que solían protegerse juntos, por lo que les da protección extra", afirmó Schone.

La protección también se puede usar contra fenómenos naturales, como los tornados. Los niños pueden colocársela y buscar un lugar seguro en la escuela para así evitar ser golpeados por objetos que vuelen por los aires.

Aunque para Walker la manta no garantiza salvar la vida, es "la mejor opción" que podrían tener los niños.

La manta se vende en alrededor de mil dólares por pieza.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red