FOTOGALERÍA: Así es el 'inframundo' de los drogadictos en Bucarest

Este “reino” subterráneo esconde una sociedad de drogas, enfermedades y pobreza; pero también de incondicionalidad familiar

COMPARTIR 
29/05/2014 18:22 Redacción / Foto: Radu Ciorniciuc/Casa Journalists

RUMANIA, 29 de mayo.- Bucarest, capital de Rumania, fue en algún momento considerada el “París del Este” sin embargo debajo de todas esas mansiones y edificios se encuentra una segunda ciudad nada presumible.

Este “reino” subterráneo esconde una sociedad de drogas, enfermedades y pobreza

Este “reino” subterráneo esconde una sociedad de drogas, enfermedades y pobreza; pero también de incondicionalidad familiar para aquellos que no tienen un hogar al cual recurrir.

En este lugar todos los integrantes tienen VIH y una cuarta parte tuberculosis. En la oscuridad de su cueva consumen varias drogas, se comparten jeringas y se inhala pegamento para mantenerse calientes.

El fotógrafo Radu Ciorniciuc de la empresa Casa Journalist bajó a este inframundo europeo, fotografió el estilo de vida de estas personas lideradas por su “presidente” ‘Bruce Lee’.

“Bruce Lee” es para todos un padre, un mentor y también su ‘dealer’ (quien les vende las drogas), para algunos hace más de dos décadas, desde la caída del Comunismo en el país.

La entrada es tan tenebrosa como el mismo lugar, un agujero en el piso rodeado de tabiques y tierra, frente a una estación de trenes.

Hacia la puesta de Sol, estos chicos empiezan a salir del “inframundo” como si se tratara de una horda de zombies.

Al lugar sólo puedes llegar por invitación de alguien.

Lo primero que impacta, según el reportero de The Daily Mail, es el calor que se siente, luego el olor y al final la música. “Es como si estuvieras en un antro, pues sólo escuchas música electrónica”, relata el periodista.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red