Detienen a mujer tras enviar por correo cadáver de su amiga, en Japón

Una chica de 29 años envió por correo de Japón hacia China el cuerpo de su ex compañera de escuela Rika Okada

COMPARTIR 
29/05/2014 17:24 EFE / Foto: Especial

TOKIO, 29 de mayo.- Una mujer de 29 años fue detenida en China sospechosa de enviar por correo en Japón dentro de un paquete el cadáver de su amiga, informó la policía de la ciudad nipona de Osaka, donde residía la fallecida.

La detenida, una brasileña de origen japonés que era ex compañera de colegio de la víctima según los medios nipones, se presentó en la víspera en el consulado de Shangai, donde las autoridades la entregaron a la policía.

Esta semana, la policía nipona informó del hallazgo del cadáver de Rika Okada, enfermera de 29 años que llevaba desaparecida desde el pasado 21 de marzo, en un guardamuebles de Hachioji, Tokio.

Su cuerpo, en el que se encontraron una docena de heridas por arma blanca, estaba dentro de un cajón que llevaba inscrita la palabra "ningyo" (muñeca en japonés) y que fue remitido por correo a nombre de la propia víctima y desde su propia dirección en Osaka.

Las autoridades también informaron de que el guardamuebles había sido alquilado usando la tarjeta de crédito de Okada y que éste se encontraba en el mismo condominio en el que reside la mujer detenida, que voló desde Tokio a Shangai el pasado 3 de mayo usando supuestamente el pasaporte de la víctima.

Justo antes de su desaparición, Okada dejó en su perfil de Facebook un comentario donde anunciaba que se iba a reunir con una "vieja amiga" a la que no había visto desde hacía una década.

gak

Relacionadas

Comentarios