Señales acústicas no eran del vuelo MH370, según Estados Unidos

Los investigadores ahora creen que las señalas vinieron quizá de los mismos barcos que realizaban la búsqueda

COMPARTIR 
28/05/2014 18:12 Redacción
Australia terminó con la primera fase de la búsqueda submarina del Boeing 777 y ahora pasarán la estafeta a compañías privadas. FOTO: Especial
Australia terminó con la primera fase de la búsqueda submarina del Boeing 777 y ahora pasarán la estafeta a compañías privadas. FOTO: Especial

PERTH, 28 de mayo.- Las cuatro señales acústicas en el centro de la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines durante las últimas siete semanas no se cree que pertenezcan a las cajas negras del avión, afirmó un funcionario naval estadounidense, según la cadena CNN.

Los investigadores llegaron a esa conclusión luego de terminar con la primera fase de la búsqueda de los restos del avión en el sur de Océano Índico.

Las autoridades ahora creen que las señales vinieron de otras fuentes que no son el avión malasio, de acuerdo con Michael Dean, subdirector para ingeniería oceánica de la Marina de Estados Unidos.

Las autoridades llegaron a dicha conclusión debido a que si realmente hubieran sido señales de las cajas negras, ya las hubieran podido haber localizado.

Nuestra mejor teoría en este momento es que probablemente son el sonido producido por el barco o por los  componentes electrónicos del localizador de las señales", dijo Dean.

Aunque el funcionario dijo que no es absolutamente posible excluir que los sonidos vinieron de las cajas negras, no hay evidencia que sugiera lo contrario.

Este miércoles Australia terminó con la primera fase de la búsqueda submarina del Boeing 777. Un submarino no fue capaz de entrar a una de las partes de la zona de búsqueda debido a su profundidad.

Ahora el gobierno australiano negociará con compañías privadas el reinicio de la búsqueda, la cual podría comenzar en unos dos meses.

La búsqueda ahora incluirá unos 60 mil kilómetros cuadrados.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red