Seúl crea espacios para estacionarse más grandes "sólo para mujeres"

Los espacios están marcados de color rosa, tienen un símbolo con una pequeña falda marcada dentro de ellos, y son significativamente más grandes que los de los hombres

COMPARTIR 
28/05/2014 10:36 Redacción
Los espacios están destinados a hacer más confortable la vida diaria para las mujeres. FOTO: NBC
Los espacios están destinados a hacer más confortable la vida diaria para las mujeres. FOTO: NBC

SEÚL, 28 de mayo.- Aunque para los hombres las mujeres suelen conducir más mal, y para las mujeres los hombres son unos cafres, al parecer el gobierno de Corea del Sur ya tomó partido: creó espacios para estacionarse más grandes para las mujeres.

Los lugares de estacionamiento "solo para mujeres", más de 4 mil en todo Seúl, están marcados de color rosa, tienen un símbolo con una pequeña falda marcada dentro de ellos, y son significativamente más grandes que los espacios para los hombres.

El costo del programa "Mujer feliz, Seúl Feliz": 104 millones de dólares.

La “ayudadita” a las mujeres tras el volante no es la única para el género femenino en el país asiático. Las aceras también fueron remodeladas en 2009 para que les sea más fácil a las mujeres caminar sobre ellas en tacones altos.

Además, en Seúl se están instalando unos 7,000 baños exclusivos para mujeres.

La medida de los estacionamientos exclusivos quizá no agrade a muchos hombres, que podrían ser multados si se estacionan en estos lugares exclusivos para el género femenino.

En Alemania también hay espacios exclusivos para que las mujeres se estacionen, pero de igual tamaño al de los hombres. Al igual que en Corea del Sur, los lugares están más cercanos a las entradas y tienen mayor vigilancia, ya que las mujeres son más propensas a ataques sexuales y a asaltos

rja.

Comentarios

Lo que pasa en la red