Boko Haram perpetra otro ataque en Nigeria

Decenas de personas murieron en el norte de Nigeria en ataques perpetrados por la secta islámica Boko Haram, informan medios locales.

COMPARTIR 
28/05/2014 00:38 DPA
Nigerianas oran por las adolescentes secuestradas por Boko Haram. Foto: AP

LAGOS, 28 de mayo.— Decenas de personas murieron en el norte de Nigeria en ataques perpetrados por la secta islámica Boko Haram, informan medios locales.

Existen diversos reportes sobre la cifra exacta de muertos, que oscila entre las 35 y las 45 personas, pertenecientes en su mayoría a las fuerzas de seguridad.

Entre las víctimas fatales se cuentan además diez civiles, dice el periódico Vanguard, mientras que el Nigeria Tribune reportó la muerte de 24 soldados y 21 policías. Ningún medio informó decesos en las filas terroristas.

Según los reportes, atacaron y destruyeron estaciones policiales y puntos de control militares en los estados de Borno y Yobe, además de hacerse de un tanque y una serie de vehículos militares.

Boko Haram es responsable de la muerte de miles de personas en Nigeria desde 2009. El grupo, que se supone mantiene contacto con ramificaciones de la red Al-Qaeda en el norte de África, se propone instaurar un Estado islámico fundamentalista en el norte del país.

Ese grupo tiene secuestradas desde abril a más de 200 jóvenes de una escuela nigeriana. Boko Haram exige la entrega de miembros encarcelados de su agrupación a cambio de dejar en libertad a las raptadas.

Por el momento, el presidente Jonathan Goodluck rechazó mantener negociaciones con los secuestradores.

Comentarios

Lo que pasa en la red