VIDEO: Capturan aterrador encuentro cercano con un tornado

Dos trabajadores captaron el encuentro con el torbellino que dejó nueve heridos en un campo petrolero en Dakota del Norte

COMPARTIR 
27/05/2014 18:04 Redacción

BISMARK, Dakota del Norte, 27 de mayo.- Un tornado que golpeó parte de un campo petrolero en Dakota del Norte el pasado lunes fue capturado en video por dos trabajadores.

Dan Yorgason y Adam Schiff, dos de los trabajadores, se dieron cuenta cuando el tornado comenzó a acercarse y tomaron un video del encuentro cercano con el torbellino.

Ambos dijeron que se subieron a un auto en un intento por colocarse lo más alejado posible del paso del tornado, ya que no había un camino en dirección opuesta a donde se movía el tornado.

Los meteorólogos en Estados Unidos suelen recomendar no intentar huir de un tornado en auto, ya que pueden cambiar de dirección de forma repentina, atrapar el auto y arrojarlo como juguete a gran distancia.

A ambos no les quedó más remedio que observar el paso del tornado, en medio de risas nerviosas. Para su fortuna, el tornado pasó sin dañar las estructuras cercanas.

Me estaba carcajeando bastante, pero no porque creyera que era algo gracioso. Estaba en pánico”, dijo Yorgason a Daily News.

El tornado afectó un extremo del campo petrolero en Watford City, dañando una docena de casas donde viven los trabajadores y dejando al menos nueve heridos, uno de ellos de gravedad.

rja

Relacionadas

Comentarios