Aumentan a cinco los muertos por caída de avión en Uruguay

El avión, que llevaba ocho pasajeros desde Argentina, se desplomó en el Río de la Plata poco antes de aterrizar en Uruguay

COMPARTIR 
27/05/2014 18:41 Redacción / Foto: Reuters

BUENOS AIRES, 27 de mayo.- Cinco personas murieron este martes cuando un avión privado se estrelló en el Río de la Plata, informó la Fuerza Aérea de Uruguay.

El avión, un Beechcraft 200 Super King Air con matrícula LV CNT viajaba desde San Fernando, Argentina, hasta Carmelo, Uruguay, cuando se desplomó.

Un portavoz dijo a la televisora local TN que en el avión viajaban ocho pasajeros y el piloto.

Ya terminamos con tareas de rescate. Hay cinco fallecidos y han sido rescatadas cuatro con vida. Dos fueron trasladados al hospital de San Fernando (localidad argentina) y dos traslados a Uruguay", explicó a la prensa el secretario de Seguridad de Argentina, Sergio Berni, quien participó del operativo de evacuación de la aeronave junto a funcionarios uruguayos.

Berni no identificó a las víctimas porque "todavía estamos notificando a los familiares".

Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital en San Fernando, se informó. Los sobrevivientes dijeron que "sintieron un ruido" y luego el avión realizó el amarizaje, según el director del hospital a donde fueron trasladados. 

Según TN, la aeronave era propiedad de la empresa textil Kosiuko y en ella viajaban personas cercanas al empresario textil Federico Bonomi, entre ellas uno de sus socios, Sabastian Vivona.

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red