Tropas gubernamentales toman control de aeropuerto de Donetsk

"El enemigo sufrió importantes bajas, nosotros ninguna”, afirmó el ministro interino del Interior, Arsen Avakov

COMPARTIR 
27/05/2014 15:07 Notimex / Foto: Reuters

MOSCÚ, 27 de mayo.- Las fuerzas de seguridad ucranianas retomaron el control del aeropuerto de Donetsk, el cual fue ocupado por rebeldes separatistas prorrusos, tras un intenso enfrentamiento, que dejó decenas de muertos.

El aeropuerto está totalmente bajo nuestro control. El enemigo sufrió importantes bajas, nosotros ninguna”, afirmó el ministro interino del Interior, Arsen Avakov.

En un comunicado, Avakov aseguró que las fuerza rebeldes se retiraron por completo del aeropuerto de Donetsk, luego de que las fuerzas ucranianas bombardearon a los comandos rebeldes que irrumpieron en la base, tras de las elecciones del pasado fin de semana.

El ministro en funciones del Interior confirmó que la ofensiva contra los rebeldes sigue en marcha y que no cesará hasta que Ucrania quede completamente libre de los separatistas, que desconocen a las autoridades interinas y buscan su separación de Kiev.

El Departamento de Salud de la administración de Donetsk informó que al menos 36 personas perdieron la vida y otras 31 resultaron heridas durante la operación antiterrorista para recuperar el control del aeropuerto, que concluyó en las primeras horas de este martes.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red