Muere una persona tras caer avioneta en Río de la Plata

Las autoridades reportaron además siete heridos por el accidente de una aeronave que volaba de Argentina a Ucrania

COMPARTIR 
27/05/2014 14:57 EFE / Foto: Especial

MONTEVIDEO, 27 de mayo.- El accidente de una avioneta de matrícula argentina que cayó a las aguas del Río de la Plata mientras realizaba un vuelo entre Argentina y Uruguay, dejó al menos un muerto y siete heridos, confirmó la Fuera Aérea Uruguaya (FAU).

El portavoz de la FAU, coronel Álvaro Loureiro, informó que hay cuatro personas conscientes que ya fueron trasladadas a San Fernando, Argentina, y que tres personas inconscientes están en el lugar, además de un fallecido.

La FAU estima por las declaraciones de uno de los ocupantes, que el avión tuvo un desperfecto e intentó volver al aeropuerto de partida, pero finalmente se produjo un amerizaje de emergencia.

Tras ser alertados sobre el accidente, un helicóptero y un avión de la FAU fueron enviados hacia la zona para tratar de ubicar la aeronave siniestrada, agregaron las fuentes.

La aeronave partió de la localidad de San Fernando en Buenos Aires y tenía como destino la ciudad uruguaya de Carmelo en el departamento de Colonia en un vuelo que habitualmente dura unos 20 minutos.

El pedido de auxilio fue recibido en el Centro Coordinador de Rescate de la FAU que dispuso el envió a la zona del helicóptero con rescatistas, un médico y un avión, agregaron los informantes.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red