Información de satélite confirma que el avión malayo cayó al océano

En el reporte está registrado desde que despegó el vuelo, hasta el último contacto, así como las señales emitidas por el radar cuando cambió de ruta y sobrevoló el sur del océano Índico, donde se precipitó

COMPARTIR 
27/05/2014 11:11 Agencias
Imagen que muestra a una de las aeronaves de Malasyan Airlines, similar a la desaparecida. Fotografía: Reuters.

PEKÍN, China, 27 de mayo.- Autoridades de Malasia divulgaron hoy la información obtenida por el satélite Inmarsat, la cual confirma que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo, cayó en el océano Índico.

El Departamento de Aviación Civil (DCA) de Malasia dio a conocer un reporte con los datos proporcionados por la firma británica sobre la información que ayudó a determinar el camino que siguió el avión, ante la demanda de familiares de los pasajeros de transparencia en la investigación.

El documento, de 47 páginas y liberado por instrucción del ministro interino de ransportes de Malasia, Datuk Seri Hishammuddin de Hussein, contiene los registros de comunicación, así como las explicaciones y gráficas sobre el lugar donde se estima cayó el avión.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares la madrugada del pasado 8 de marzo, casi dos horas después de despegar de Kuala Lumpur, y viajar rumbo a Pekín, China, con 239 personas a bordo, la mayoría de origen chino.

 

Inmarsat y el DCA han estado trabajando por la liberación de los registros de comunicación de datos y la descripción técnica del análisis", destacó un comunicado emitido junto con el reporte, según la edición electrónica del diario malayo The Star.

 

El DCA destacó que la difusión de los datos satelitales ocurre en cumplimiento de la promesa hecha por el Ministerio de Transportes el pasado 19 de mayo a favor de la transparencia de la investigación, demandada por familiares de los pasajeros.

Familiares y amigos de los pasajeros acusan a las autoridades malayas de ocultar información sobre las labores de la búsqueda internacional para rastrear el avión, que en su opinión iniciaron demasiado tarde.

La misión internacional de búsqueda comenzó en un principio en el mar del Sur de China, y luego en el sur del Índico, cuando se determinó que el vuelo desvió su ruta original, por razones que a la fecha se desconocen.

Además del reporte, el DCA proporcionó una dirección de correo para que familiares, periodistas o cualquier persona interesada en el caso puedan solicitar mayor información o consultar sus dudas.

 

pap

Comentarios

Lo que pasa en la red