Finaliza primera jornada electoral en Egipto

Los casi 54 millones de egipcios en el padrón electoral tendrán que elegir entre el favorito exjefe del Ejército Abdel Fatah al-Sisi y el izquierdista Hamdin Sabahi

COMPARTIR 
26/05/2014 14:13 EFE / Foto: Reuters

EL CAIRO, 26 de mayo.- Los colegios electorales cerraron en torno a las 21:00 hora local en la primera de las dos jornadas de las elecciones presidenciales en Egipto, informó la televisión estatal.

Casi 54 millones de egipcios están llamados a votar en los cerca de 14 mil colegios electorales habilitados en todo el país, que abrieron a las 09:00 hora local y que mañana volverán a hacerlo.

Casi 54 millones de egipcios están llamados a votar

Deberán elegir entre el exjefe del Ejército y gran favorito, Abdel Fatah al-Sisi, y su único rival, el izquierdista Hamdin Sabahi, cuya campaña denunció varias irregularidades en la jornada de hoy, como la detención de cuatro de sus miembros y el ataque policial contra un apoderado.

Más de 16 mil jueces supervisan las votaciones, además de observadores de la Unión Africana, la Liga Árabe, la Unión Europea y ONG egipcias e internacionales.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes de gran importancia, salvo algunos ataques contra centros de votación y la detención de algunos simpatizantes de los Hermanos Musulmanes que supuestamente intentaron obstaculizar la votación.

Las autoridades desvincularon de los comicios la muerte por disparos de un miembro de la campaña de Al-Sisi en la localidad de Kerdasa, feudo islamista emplazado en las afueras de El Cairo.

La primera jornada electoral estuvo protegida por más de 200 mil policías y militares, que se desplegaron por todo el país para garantizar la seguridad.

Los Hermanos Musulmanes y algunos grupos juveniles, como el Movimiento 6 de abril, llamaron a boicotear los comicios, en rechazo a la hoja de ruta trazada por el Ejército tras la destitución militar del expresidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red