Muere una persona durante tiroteo en colegio electoral de Ucrania

"Hubo un tiroteo, se detuvo a los así llamados terroristas. Una persona murió y otra resultó herida", confirmó el viceministro de Interior

COMPARTIR 
25/05/2014 12:10 EFE / Foto: Reuters
Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo que se produjo en un colegio electoral de la localidad de Novoaydar, donde los prorrusos boicotean las elecciones presidenciales que se celebran en Ucrania.

KIEV, 25 de mayo.- Una persona murió y otra resultó herida en un tiroteo que se produjo en un colegio electoral de la localidad de Novoaydar, donde los prorrusos boicotean las elecciones presidenciales que se celebran en Ucrania.

Hubo un tiroteo, se detuvo a los así llamados terroristas. Una persona murió y otra resultó herida", confirmó el viceministro de Interior de Ucrania, Serguéi Yarovoi.

Un portavoz de la autoproclamada república popular de Lugansk, liderada por los insurgentes prorrusos que combaten a las fuerzas ucranianas, aseguró por su parte que soldados ucranianos dispararon a dos miembros de una comisión electoral local que se habían negado a abrir un colegio electoral.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité Electoral Central (CEC) de Ucrania, Zhanna Usenko-Chórnaya, aseguró que los rebeldes prorrusos entraron en combate con las fuerzas ucranianas en Novoaydar para hacerse con las papeletas electorales e impedir la celebración de los comicios en esa localidad.

Hubo un combate en Novoaydar. Secuestraron los documentos electorales, en particular las papeletas ", señaló a los medios locales.

Un representante del llamado Ejercito Sureste, brazo armado de los insurgentes de esa región, aseguró que la Guardia Nacional de Ucrania, cuerpo militar creado por Kiev tras el derrocamiento de Víktor Yanukóvich, "avanza hacia la ciudad de Lugansk con 42 carros blindados y sistemas móviles lanzamisiles".

El CEC reconoció hoy que en Lugansk sólo se puede acudir a votar en dos de sus doce circunscripciones electorales que se corresponden con cuatro distritos al norte de la región.

En la capital de la región, con 427 mil habitantes, no abrió ni un sólo colegio electoral en toda la jornada.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red