Eleva Bélgica nivel de alerta en el país tras tiroteo en Bruselas

Una balacera ocurrida ayer en la tarde dejó un saldo de tres personas muertas y una gravemente herida, fue catalogado como acto de terrorismo

COMPARTIR 
25/05/2014 10:05 EFE, Reuters

BRUSELAS, 25 de mayo.- Las autoridades de Bélgica elevaron el nivel de alerta terrorista en el país tras el tiroteo ocurrido ayer en Bruselas a la entrada del Museo Judío en el que murieron tres personas y una cuarta está en estado muy grave.

La ministra del Interior belga, Joëlle Milquet, calificó el tiroteo de "crimen odioso" e indicó que el organismo encargado de evaluar la amenaza terrorista en el país lo ha elevado hasta el nivel cuatro, sobre una escala de cinco.

Igualmente indicó que se reforzó el nivel de seguridad en torno a la sinagoga de Bruselas y de otros edificios judíos de la capital belga.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, destacó que "la Policía federal constató que se trató de un acto terrorista", y agregó que "ya se tienen pistas serias" sobre los posibles autores del tiroteo.

Según el diario "La Libre Belgique" el supuesto autor de los disparos es un hombre que viajaba en un coche marca Audi, que estacionó su vehículo en segunda fila en la entrada del museo, y descendió junto con otro pasajero.

Tras disparar contra las personas que se encontraban en el lugar, subió a su coche y se dio a la fuga.

Bélgica celebra hoy domingo elecciones legislativas, regionales y europeas.

El Papa condena la violencia

El papa Francisco condenó a su llegada a Israel el ataque que costó la vida a tres personas en el Museo Judío de Bruselas y exhortó a israelíes y palestinos a aplicar la solución de dos estados para poner fin al sufrimiento en la región.

gak

Comentarios

Lo que pasa en la red