Arriba el Papa a Israel luego de visitar Palestina

Francisco fue recibido por el presidente israelí Shimon Peres y por el primer ministro Benjamín Netanyahu

COMPARTIR 
25/05/2014 09:15 EFE / Foto: Especial, Reuters

JERUSALÉN, 25 de mayo.- El papa Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, para la tercera etapa de su visita a Tierra Santa.

Francisco llegó en un helicóptero de la Fuerza Aérea jordana procedente de la ciudad palestina de Belén, donde se reunió con el presidente Mahmud Abas y ofició una misa ante unos 8 mil creyentes en la Plaza del Pesebre.

Francisco dividirá su estancia de apenas 24 horas en Jerusalén entre el diálogo y una visita a las autoridades israelíes

En la pista del aeropuerto, Francisco fue recibido por el presidente de Israel, Shimon Peres, y por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, entre otros dirigentes de los tres poderes, del Ejército y de las fuerzas de seguridad, según marca el protocolo local.

Francisco dividirá su estancia de apenas 24 horas en Jerusalén entre el diálogo ecuménico con la Iglesia ortodoxa, el peregrinaje a los lugares santos, y una visita a las autoridades israelíes.

Tras la bienvenida oficial en Tel Aviv, a la que debió desplazarse por motivos políticos a pesar de encontrarse antes en Belén, a sólo 8 kilómetros de Jerusalén, el Papa celebrará un encuentro con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo, en el Santo Sepulcro.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red