Arriba el Papa a Israel luego de visitar Palestina

Francisco fue recibido por el presidente israelí Shimon Peres y por el primer ministro Benjamín Netanyahu

COMPARTIR 
25/05/2014 09:15 EFE / Foto: Especial, Reuters

JERUSALÉN, 25 de mayo.- El papa Francisco aterrizó en el aeropuerto internacional Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, para la tercera etapa de su visita a Tierra Santa.

Francisco llegó en un helicóptero de la Fuerza Aérea jordana procedente de la ciudad palestina de Belén, donde se reunió con el presidente Mahmud Abas y ofició una misa ante unos 8 mil creyentes en la Plaza del Pesebre.

Francisco dividirá su estancia de apenas 24 horas en Jerusalén entre el diálogo y una visita a las autoridades israelíes

En la pista del aeropuerto, Francisco fue recibido por el presidente de Israel, Shimon Peres, y por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, entre otros dirigentes de los tres poderes, del Ejército y de las fuerzas de seguridad, según marca el protocolo local.

Francisco dividirá su estancia de apenas 24 horas en Jerusalén entre el diálogo ecuménico con la Iglesia ortodoxa, el peregrinaje a los lugares santos, y una visita a las autoridades israelíes.

Tras la bienvenida oficial en Tel Aviv, a la que debió desplazarse por motivos políticos a pesar de encontrarse antes en Belén, a sólo 8 kilómetros de Jerusalén, el Papa celebrará un encuentro con el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo, en el Santo Sepulcro.

gak

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red