Inicia en calma jornada electoral en Colombia

Luego de emitir su voto, Juan Manuel Santos llamó a los colombianos a que sufraguen "para fortalecer la democracia"

COMPARTIR 
25/05/2014 09:00 Notimex / Foto: EFE

BOGOTÁ, 25 de mayo.- Los centros electorales abrieron las urnas para que 39.2 millones de colombianos voten por uno de cinco candidatos para la presidencia en el periodo 2014-2018.

Las urnas se abrieron a las 08:00 hora local, y cerraran a las 16:00 hora local, y uno de los primeros ciudadanos que emitió el voto fue el presidente candidato Juan Manuel Santos, quien busca su relección para un segundo mandato.

La Registraduría General de la Nación, dispuso de 87 mil 499 mesas receptoras de sufragio en 10 mil 425 centros de votación, que estarán bajo la protección de más de 246 mil miembros de las Fuerzas Militares.

Los candidatos son: Clara López (Polo Democrático Alternativo –PDA-/ Unión Patriótica –UP-), Enrique Peñalosa (Partido Alianza Verde), Martha Lucía Ramírez (Partido Conservador Colombiano), Juan Manuel Santos (Unidad Nacional) y Oscar Iván Zuluaga (Centro Democrático Mano Firme Corazón Grande).

Llama Santos a votar para fortalecer democracia e instituciones

El presidente Juan Manuel Santos llamó a los colombianos para que voten en estas elecciones para elegir al mandatario para los próximos cuatro años, y de esta forma fortalecer la democracia.

El mandatario, después de emitir su voto en la mesa 01 en la céntrica Plaza de Bolívar, recordó que el ejercicio del voto “fortalece la democracia y las instituciones”.

Sostuvo que las autoridades electorales como los ministerios de Defensa e Interior, tomaron todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los mil 102 municipios de Colombia, en donde se concentran los 32.9 millones de electores.

Afirmó que espera que el presidente que salga electo en la jornada electoral lleve a Colombia por “el buen camino y encuentre la paz”, en este país andino que lleva cinco décadas de conflicto armado.

Los resultados electorales están previstos entregarlos en más de un 90 por ciento a las 20:00 hora local, y el presidente electo tiene que conseguir el 50 por ciento más un voto del electorado.

En caso que ningún aspirante logre más del 50 por ciento de los votos, los dos primeros deberán ir a una segunda vuelta electoral el 15 de junio.

gak

Relacionadas

Comentarios