Obama pide honrar a soldados muertos

El Presidente exhortó a los ciudadanos a reflexionar sobre el gozo de las libertades sociales

COMPARTIR 
25/05/2014 01:13 Notimex
El mandatario estadunidense, Barack Obama, llamó a todos los ciudadanos a dedicar una oración por los militares caídos. Foto: AP

WASHINGTON, 25 de mayo.- El presidente estadunidense Barack Obama dijo ayer que el país tiene una enorme deuda con los soldados muertos en las guerras y aún resta mucho por hacer para asegurar que los veteranos reciban la atención y el cuidado que merecen.

En su discurso sabatino, Obama exhortó además a los estadunidenses a reflexionar sobre el gozo de las libertades sociales y el sacrificio de millones de soldados muertos, en medio de los festejos a través del país con motivo del feriado por el Día de los Caídos.

Les debemos tanto. Por eso, este Día de los Caídos nos reuniremos, como estadunidenses, para honrar a los caídos, tanto en ceremonias públicas así como en actos de recordación privados”, dijo.

Obama exhortó igualmente a que “todas las personas que viven en Estados Unidos dediquen un momento este fin de semana para pensar en los que han fallecido al servicio de nuestra nación”.

Dediquen una oración a sus memorias y a sus familias. Lleven una flor al lugar donde reposan sus restos”, instó el mandatario.

“Sobre todo, sigamos esforzándonos para garantizar que nuestro país mantenga nuestra confianza sagrada en todos los que han brindado sus servicios”, indicó.

Obama aludió también de manera superficial el escándalo sobre el negligente trato dado a veteranos de guerra en clínicas del gobierno que en algunos casos habría resultado en varias muertes.

“En las últimas semanas, hemos vuelto a ver lo mucho que tiene que hacer nuestra nación para garantizar que todos nuestros veteranos reciban el cuidado que merecen. Como comandante en jefe, creo que cuidar a nuestros veteranos y sus familias es una obligación sagrada”, dijo.

El mandatario dijo que está tarea resulta más apremiante “ahora que hemos terminado con la guerra en Irak y se aproxima el fin de nuestra guerra en Afganistán”.

“Tenemos que trabajar incluso más duro como nación para garantizar que todos nuestros veteranos reciban los beneficios y las oportunidades que se han ganado. Ellos han cumplido con su deber y solo piden que este país cumpla con el suyo, ahora y en las décadas futuras”, precisó.

 

 

mef

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red