El Papa pide no dejar sola a Jordania en la protección a refugiados

Ha registrado hasta marzo de 2014, a 850 mil personas que huyeron de Siria, principalmente, Palestina e Irak, a causa de conflitos armados

COMPARTIR 
24/05/2014 14:15 Iván Saldaña/Enviado / Fotos: AP

JORDANIA, 24 de mayo.- Frente al Río Jordán, lugar de bautismo de Jesucristo, el Papa Francisco llamó a todos los países del mundo a no dejar que Jordania sea el único país que atienda a los refugiados.

El Reino Hechemita registró que, hasta marzo 2014, 850 mil personas que huyeron de Siria, principalmente, Palestina e Irak están en su territorio a causa de los conflictos armados en el Medio Oriente.

Me dirijo a la comunidad internacional para que no deje sola a Jordania ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un número tan elevado de refugiados, sino que continúe e incremente su apoyo y ayuda", dijo Jorge Mario Bergoglio.

En su encuentro con 400 refugiados y jóvenes discapacitados, el sumo pontífice renovó "vehementemente" su llamado a la paz en Siria.

Que cese la violencia y se respete el derecho humanitario, garantizando la necesaria asistencia a la población que sufre”, expresó.

Advirtió que las armas no solucionan los problemas, por lo que “nadie se debe empeñar” en creerlo, y que la senda correcta para la paz  son las negociaciones.

Fg

Relacionadas

Comentarios