El Papa inicia su visita a Jordania

Francisco se reunirá con el rey Abdullah II y con otros dirigentes de ese país

COMPARTIR 
24/05/2014 05:17 Iván E. Saldaña/ Enviado
Foto: AP

BETHANIA, 24 de mayo.— El Reino de Jordania espera recibir 50 mil personas durante la misa del papa Francisco en el Estadio Internacional de Ammán, siendo hoy su primer encuentro con los feligreses en su gira por Oriente Medio.

El Sumo Pontífice acudirá también al Río Jordán, lugar que desde ayer “registró un incremento considerable de turistas  de todos los continentes”, según declaró a Excélsior Omar Abdullah Omar, especialista en cultura y turismo en Jordania.

Se trata del turismo religioso que no ve fronteras”, explicó frente al lugar del bautismo de Jesucristo, cuya corriente de agua marca la frontera entre Jordania, Israel y Palestina.

Las autoridades del lugar —a quienes se solicitó un aproximado de los peregrinos en la última semana— señalaron que desconocían la cifra de visitas, sin embargo, al lugar arribaron grupos de extranjeros de un variable número de integrantes.

Aunque en todo momento militares custodian las orillas del Jordán, en la tarde de ayer los católicos de China practicaron libremente su fe sumergidos, uno a uno, en la orilla del río en territorio palestino, mientras que, a tres metros de distancia en suelo jordano, los griegos ortodoxos de Líbano fueron bautizados por un sacerdote.

Católicos de Argentina llegaron la misma tarde al Jordán, como Mateo Fernández y su esposa Pilar Herrera. Ante este diario se dijeron “impresionados” por la diversidad de extranjeros de varias nacionalidades y de distintas corrientes del cristianismo presentes en el lugar.

Compararon la ocupación turística del día con su visita al mismo lugar el año pasado y opinaron que aun cuando se trata de un sitio bíblico, la ocasión “pareciera ser tiempo de Semana Santa”.

Omar Abdullah agregó que las acciones del Reino Hechemita de Jordania por recuperar más de 30% de la cifra de turismo que visitaba su país apenas tres años atrás están dando fruto.

Por su puesto. Hoy, mañana, pasado y esperamos que en adelante todo esto se haga más publicidad del lugar, hay gente que no conoce dónde está Jordania, pero cuando viene el Papa y está realmente cerca de Jerusalén y de esta zona de Tierra Santa, la gente que no conoce Jordania lo conocerán por este motivo”.

Relacionadas

Comentarios