Violan y empalan a menor embarazada en Colombia

La joven de 15 años fue hospitalizada en estado de inconsciencia y con graves lesiones

COMPARTIR 
23/05/2014 21:58 EFE
El Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora condenó este nuevo episodio de violencia de género que hace recordar otro caso ocurrido en mayo de 2012. Foto: Especial
El Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora condenó este nuevo episodio de violencia de género que hace recordar otro caso ocurrido en mayo de 2012. Foto: Especial
BOGOTA, 23 de mayo.- Una menor de 15 años con dos meses de embarazo fue violada y empalada en una región del noroeste de Colombia, informaron este viernes fuentes oficiales que pidieron que la Justicia busque a los responsables para que "sean castigados de manera ejemplarizante".
 
El Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, señaló que la adolescente reside en Bello, ciudad del extrarradio de Medellín, capital del departamento de Antioquia, en donde fue encontrada el jueves por la tarde por trabajadores de la zona.
 
Inicialmente la menor fue hospitalizada en la Clínica del Norte de Bello, desde donde fue remitida posteriormente a la Clínica Bolivariana de Medellín, a la cual "ingresó en estado de inconsciencia y con graves lesiones en su cuerpo".
 
Otálora consideró que el ataque constituye, además de "un crimen de lesa humanidad", un acto de sadismo que penalmente debería tipificarse como "tentativa de homicidio y tortura".
 
El funcionario pidió acciones diligentes "a fin de identificar, capturar y someter a la Justicia a los responsables para que sean castigados de manera ejemplarizante".
 
El Defensor del Pueblo condenó este nuevo episodio de violencia de género que hace recordar el caso de Rosa Elvira Cely, de 35 años, quien en mayo de 2012 fue violada, torturada, empalada y asesinada en el Parque Nacional, situado en una zona céntrica de Bogotá.
 
Por este crimen, una jueza condenó a 48 años de cárcel a Javier Velasco, de 44, excompañero de estudios de la víctima, que reconoció ser el autor del brutal asesinato.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios