Atacan consulado de India en la ciudad afgana de Herat

La policía de Herat, informó que tres sujetos entraron a un edificio que está al lado del consulado y desde allí abrieron fuego. Otros dos atacantes estaban en la retaguardia

COMPARTIR 
23/05/2014 09:51 Notimex

LONDRES, 23 de mayo.- Hombres armados atacaron el consulado de India en la principal ciudad afgana de Herat, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores en Nueva Delhi.

Esta mañana, el Consulado de la India en Herat fue atacado", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores, Syed Akbaruddin, al canal de noticias NDTV.

La policía local de Herat, en el oeste de Afganistán, informó que tres sujetos entraron a un edificio que está al lado del consulado y desde allí abrieron fuego. Otros dos atacantes estaban en la retaguardia.

Según el Ministerio afgano de Relaciones Exteriores, todo el personal se encuentra bien, en tanto todos los atacantes fueron abatidos tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Aún se desconoce quién podría estar detrás del ataque que ocurre en la víspera de la toma de posesión del primer ministro electo de India, Narendra Modri, que contará con la presencia del presidente afgano, Hamid Karsai.

El incidente se produce en plena campaña de primavera de los talibanes, anunciada a comienzos de mes por los insurgentes para "eliminar invasores extranjeros" pero "sin causar daño a los civiles".

India ha acusado a los servicios de seguridad de Pakistán de estar detrás de los ataques contra objetivos indios en Afganistán.

 

mef

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red