Negará Brasil ingreso de condenados por pederastia ante Mundial

La determinación fue incluida en el Estatuto del Extranjero, que regula la concesión de visados y el ingreso de los ciudadanos

COMPARTIR 
22/05/2014 13:36 EFE
El Gobierno se apoyará en las listas que elabora la Interpol sobre casos de pederastia.

BRASILIA, 22 de mayo.- El Gobierno brasileño anunció que impedirá el ingreso al país de extranjeros que hayan sido condenados por pederastia o sean sospechosos de abusos contra menores a partir de junio próximo, en coincidencia con el Mundial de Fútbol.

La nueva determinación fue incluida en el Estatuto del Extranjero, que regula la concesión de visados y el ingreso de los ciudadanos de otros países exentos de esa obligación, se aplicará a partir de la semana próxima y se mantendrá una vez que concluya el Mundial, explicó el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

Para el Mundial de Futbol se espera a cerca de 600, 000 extranjeros

El ministro dijo que el Gobierno se apoyará en las listas que elabora la Interpol sobre casos de pederastia y que incluso pudiera ser impedido el ingreso al país de personas sospechosas de haber cometido abusos sexuales con menores o de pornografía infantil.

Según Cardozo, los agentes de la Policía Federal que trabajan en los puestos de fronteras recibirán esas listas y negarán el ingreso de extranjeros que figuren en ellas, aún sin necesitar de visados.

Las mismas listas serán distribuidas en los consulados del país en el exterior, con instrucciones de no expedir visados para los condenados o sospechosos de abusos de menores, indicó Cardozo.

La decisión, según las autoridades, la dará carácter permanente a los diversos planes de combate a la pederastia que ya se aplican en el país y entrará en vigor casi en vísperas de la Copa Mundial, que comenzará el próximo 12 de junio y para el que se espera a cerca de 600 mil extranjeros.

En el marco del refuerzo al combate a la pederastia, la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, sancionó este miércoles una ley que endurece las penas contra la explotación sexual de menores e impide que los acusados de ese delito obtengan el beneficio de la libertad bajo fianza o cualquier tipo de indulto.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red