Hace la NASA 'selfie global' con miles de autorretratos

A través de las redes sociales los usuarios enviaron a la agencia espacial miles de autorretratos, con ellos hicieron una “selfie" del planeta

COMPARTIR 
22/05/2014 12:26 Redacción / Foto: NASA

SAN DIEGO, 22 de mayo.- El 22 de abril pasado, durante el Día de la Tierra, la NASA pidió a la gente alrededor del mundo que les enviaran una “selfie” que respondiera a la pregunta ¿En qué punto del planeta estás en este momento?

A través de las redes sociales los usuarios enviaron a la agencia espacial miles de autorretratos, con ellos hicieron una “selfie global” que pareciera una imagen satelital de nuestro planeta Tierra.

Más de 50, 000 imágenes fueron enviadas a la NASA

Hoy la agencia reveló el resultado. Una imagen hecha con 36 mil 422 fotos de personas de cada continente. Desde la Antártida hasta Yemen, México, Groenlandia, Guatemala, Pakistán, Perú y decenas de países participaron en la “selfie global”.

Más de 50 mil fotos fueron enviadas y durante semanas los artistas seleccionaron las que serían utilizadas en esta obra de arte espacial.

A la imagen resultante de 3.2 gigapixeles se le puede hacer zoom y explorarse a través de cada país, continente y región.

Las fotografías fueron colocadas en una imagen de la Tierra tal y como se veía el 22 de abril desde un satélite de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red