Jordania, lista para recibir al Papa

La propaganda del gobierno de Jordania se adelantó en enmarcar el encuentro en su territorio que tendrán el papa Francisco y el rey Abdullah II

COMPARTIR 
22/05/2014 01:06 Iván E. Saldaña/ Enviado
El papa Francisco se reunirá hoy con el rey Abdullah II. Este es uno de los cientos de carteles que anuncian la cita en Ammán, Jordania. Foto: Iván E. Saldaña

AMMÁN, 22 de mayo.— La propaganda del gobierno de Jordania se adelantó en enmarcar el encuentro en su territorio que tendrán el papa Francisco y el rey Abdullah II, colocando imágenes de ambos caminando juntos frente al Río Jordán.

Hasta ayer, más carteles de este tipo fueron colocados por las calles del país como parte de los preparativos para recibir en Ammán  al máximo jerarca de la Iglesia católica, el próximo sábado 24 de mayo.

En su primera visita a Oriente Medio como Papa, la gira de tres días de Jorge Mario Bergoglio abarcará también Israel y territorio palestino.

Se tiene previsto que el sumo Pontífice llegue al aeropuerto de la capital jordana a las 13:00 horas (tiempo local) y 45 minutos después que asista a la ceremonia de bienvenida que ofrecen en su honor el rey y la reina desde el palacio real Al-Husseini.

A las 14:20 horas se contempla se encuentre con representantes y funcionarios del gobierno; para las 16 horas está programado que oficie misa en el Estadio Internacional de Ammán, donde mil 400 niños y niñas recibirán la Primera Comunión.

Según indicó el Vaticano, las parroquias en Jordania distribuyeron 50 mil entradas para la ceremonia litúrgica, mientras que 500 jóvenes voluntarios apoyarán en mantener el orden.

Cabe resaltar que el gobierno de Jordania registró que para 2013 94% de su población (alrededor de siete millones) practica la religión islámica; en tanto, 5.8% son ligados a distintas corrientes del cristianismo (ortodoxos, católicos, coptos, etc).

La agenda del papa Francisco dentro de su primer día de actividades concluye en un encuentro con refugiados y jóvenes discapacitados; aunque antes acudirá al sitio del Bautismo de Jesucristo en Betania, a las orillas del Río Jordán.

Por otra parte, el consulado honorario en México del Reino Hechemita de Jordania transmitió de su embajada en Washington que esperan una visita que logre “recimentar las relaciones diplomáticas” con el Vaticano y promover el turismo religioso, entre otros objetivos.

El papa Francisco, quién es ampliamente conocido por su sencillez, humildad y su constante llamado de diálogo y paz, visita a la región que todavía padece complicaciones políticas. Esperamos que esta visita sea un llamado a la paz”, señaló la embajada.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red