Conmoción por ataque con cuchillo en metro de Taiwán

Un estudiante de 21 años de edad provocó la muerte de cuatro personas y heridas a otras 21; ya había publicado mensajes amenazantes en internet

COMPARTIR 
22/05/2014 00:54 EFE y AP

TAIPEI, 22 de mayo.– Un ataque con arma blanca en el metro de Taiwán que dejó cuatro muertos y 21 heridos provocó escenas de pánico en Nueva Taipei y conmocionó a los habitantes de Taiwán.

El ataque “se produjo indiscriminadamente”, según testigos presenciales.

Los fallecidos en el metro fueron una mujer de 47 años llamada Fan Pi-chu y los varones Hsieh Ching-yun, de 28 años, y Chang Cheng-han, de 26 años, mientras que otra mujer de 62 años, Lee Tsui-yun, murió después de ser trasladada a un hospital, informaron el alcalde de Nuevo Taipei, Eric Chu, y la policía de esa ciudad.

El presunto autor de los ataques es un estudiante de 21 años de la Universidad de Tunghai, de la ciudad central de Taichung, que compró dos cuchillos y abordó el metro en la estación del templo turístico de Long-shan, señaló a la prensa el comisario jefe de Nuevo Taipei, Chen Kuo-an.

Testigos aseguran que el sospechoso comenzó a atacar con un cuchillo de 20 centímetros a los pasajeros después de que se cerraron las puertas en la estación de Longshan, y que fue de vagón en vagón hasta que el metro llegó a la siguiente estación, Jiangzicui.

En el vagón en el que estuvo antes de bajarse del metro en Jiangzicui, los pasajeros le hicieron frente con gritos y blandiendo paraguas y no se
produjo allí ninguna agresión.

En la estación donde se bajó siguió amenazando a los usuarios del servicio público, que huían y le tiraban objetos, según muestran las cámaras del metro.

La prensa local afirmó que guardias de seguridad llamaron rápidamente a la policía, la cual llegó minutos después y arrestó al hombre. Las autoridades afirmaron que el atacante olía a alcohol.

En los interrogatorios, el estudiante dijo no tener remordimiento alguno por sus actos, según fuentes policiales citadas  por el diario Taiwan News.

Él está consciente de la responsabilidad penal de su crimen”, dijo Chen.

Desde que era estudiante de secundaria tenía planes de hacer algo como lo que hizo”, dijo Chen, quien confirmó que el sospechoso había colocado un mensaje en Facebook diciendo que iba a “realizar cosas grandes”, agregó.

Un directivo de la Universidad Tunghai confirmó que el sujeto era un estudiante de la institución y dijo que un consejero escolar habló con él en abril después de que colocó mensajes amenazantes en Facebook.

Sin embargo, el asunto fue abandonado después de que el orientador reportó que no había nada inusual.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red