Museo dedicado al 11-S abre sus puertas en Nueva York

Antes que el recinto abriera sus puertas al público en general, un grupo de cadetes desplegó la llamada “bandera nacional del 11-S”

COMPARTIR 
21/05/2014 13:24 Notimex / Foto: AP

NUEVA YORK, 21 de mayo.- A 13 años de los ataques terroristas más devastadores en la historia de Estados Unidos abrió sus puertas en Nueva York el museo que conmemora a las víctimas y que preserva la memoria del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

El museo es un lugar para la comprensión, la conmemoración y la reflexión, para que nos entendamos mejor a nosotros mismos y al mundo en que vivimos. El museo ayudará a cambiar la manera en que la gente ve al mundo”, dijo Alice Greenwald, directora del recinto.

Antes que el recinto abriera sus puertas al público en general, un grupo de cadetes desplegó la llamada “bandera nacional del 11-S”, hallada entre las ruinas de las torres destruidas en el ataque en Nueva York y luego restituida, para luego transportarla al interior del museo, donde será exhibida.

En punto de las 09:00 horas locales, visitantes de todas partes del país y el mundo esperaban a ser los primeros en entrar a un museo que abrió sus puertas desde la semana pasada a familiares de las víctimas y rescatistas, y que este día fue inaugurado de manera oficial por el presidente Barack Obama.

gak

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red