Decretan duelo nacional de tres días en Serbia por inundaciones

El primer ministro de Serbia, Aleksander Vucic, dijo que a partir de mañana y hasta el 23 de mayo las banderas ondearán a media asta

COMPARTIR 
20/05/2014 14:11 Notimex / Foto: Reuters

ROMA, 20 de mayo.- El primer ministro de Serbia, Aleksander Vucic, decretó tres días de duelo nacional por la víctimas de las inundaciones que azotan el país balcánico y que han dejado al menos 14 muertos y más de 30 mil afectados.

Se declara luto a causa de las muertes y los sufrimientos de un gran número de ciudadanos por las inundaciones en el territorio de la República de Serbia”, afirmó Vucic.

El jefe de gobierno serbio destacó que a partir de mañana miércoles y hasta el próximo 23 de mayo, las banderas nacionales en los edificios públicos de todo el país ondearán a media asta en honor a los fallecidos en las peores inundaciones de los últimos 120 años.

Hasta ahora hay 14 víctimas confirmadas además de 30, 000 afectados

Vucic agradeció la labor de rescatistas, voluntarios y hasta periodistas que han trabajo en la ayuda de cientos de personas en riesgo por las inundaciones, que provocaron también la muerte de al menos 34 personas en las vecinas en Bosnia y Herzegovina.

Vucic dijo que se han tomado todas las medidas para proteger a la planta de energía "Nikola Tesla A" de la localidad de Obrenovac, que se mantiene bajo el agua, y se han adoptado acciones excepcionales para proteger a los residentes.

Destacó que hasta ahora hay 14 víctimas confirmadas, la mayoría en Obrenovac y que su autopsia demostró que al menos la mitad de ellos se ahogó, al ser sorprendidos por las inundaciones y las fuertes corrientes de agua.

gak

Relacionadas

Comentarios